«Un psicoanálisis no estándar»

«Intervención con la psicosis en institución»

«Clínica de la adolescencia, el síntoma»

«Acerca de un modelo de intervención institucional para el tratamiento de la psicosis«

«La debilidad mental: un caso de clínica en institución«.

Autores: Claudia Lijtinstens y Eduardo Abello: Presentado en: III Jornada Anuales del C.I.E.C./ X Jornadas anuales del área de psicoanálisis del Hospital Neuropsiquiátrico provincial de Córdoba -15 y 16 noviembre de 2001: Publicado en: Revista AREA Nº11, Noviembre 2002-Córdoba publicada por la Fundación CIEC, asociada al Instituto del Campo Freudiano.

Acerca de la formación en la práctica “entre varios

Autores: Claudia Lijtinstens Presentado en: Jornadas de “El Rol del Acompañante Terapéutico hoy” Córdoba, 4 y 5 de octubre de 2002, organizadas por Fundación: “Encuentros” CPPC, Escuela de Psicología.

«Tratar el sexo con maltrato«-

Autores: Claudia Lijtinstens y Eduardo Abello (C. E. T.  AVENIR) Presentado en: XI Encuentro Internacional del Campo Freudiano – Paris –Francia- Jornada del RI3-20 de julio de 2002. Publicado en: Medio dicho Nº 24 noviembre 2002 –Publicación EOL Sección Córdoba.

«El partenaire-institución«

Autores: Claudia Lijtinstens y Eduardo Abello: Presentado en: IV Jornadas Anuales del C.I.E.C./ XI Jornadas anuales del área de psicoanálisis del Hospital Neuropsiquiátrico provincial de Córdoba – 7 y 8 de noviembre de 2002
Autores: Claudia Lijtinstens. Presentado en: XII Jornadas de la EOL-Sección Córdoba- 6 y 7 de junio 2003
Autores: Eduardo Abello Presentado en: XII Jornadas de la EOL-Sección Córdoba- 6 y 7 de junio 2003